Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

SCD prepara inédito formato para edición 2020 de los Premios Pulsar

La ceremonia se alineará con la necesidad de distanciamiento, realizándose vía streaming el próximo miércoles 15 de julio.

Diario Uchile

  Viernes 5 de junio 2020 16:04 hrs. 
premios pulsar

Compartir en

Los Premios Pulsar siguen avanzando de cara a su sexta edición que, por primera vez, se llevará a cabo íntegramente online.

La cita está agendada para el próximo miércoles 15 de julio a las 19:00 horas y tendrá como sede la Sala SCD Bellavista, desde donde se comandará un encuentro que privilegiará la conexión remota con artistas, presentadores y galardonados. El evento será transmitido vía streaming por Súbela Radio.

“Esta vez no podremos tener shows en vivo ni cientos de personas reunidas en un teatro, pero hemos aprovechado esta condición para demostrar que la música puede estar presente en cualquier circunstancia, sobre todo ahora, que creemos necesario reconocerla como una forma de reimpulsar esta industria que está enfrentando momentos altamente complejos”, destaca Horacio Salinas, presidente de SCD, entidad que organiza los premios.

La celebración contará con un mínimo de personas y estrictas medidas de seguridad en la sala, donde no habrá presencia de público ni de artistas nominados. En cambio, habrá contacto remoto con los galardonados y se aprovechará la instancia para estrenar cuatro piezas musicales especialmente creadas para la ocasión. Se trata de nuevas versiones para temas icónicos del repertorio local.

Así, Cristián Heyne, Diego Lorenzini y Arturo Zegers reunieron a músicos emergentes para reinterpretar “La Rosa de los Vientos” (Makiza). Javiera Mena juntó a figuras femeninas como Yorka, Entrópica, Nicole, Fakuta y Palmenia Pizarro, para una sorprendente versión de “La fuerza del corazón” (Myriam Hernández). Pablo Stipitic fue el productor a cargo de recrear “Encadenados” (Lucho Gatica) en clave urbana, junto a nombres como C-Funk, Como Asesinar a Felipes, Catana, Ceaese, Mariel Mariel y Zaturno. Por último, Carlos Cabezas lidera a voces regionales como Pancho Molina (Concepción), Pascuala Ilabaca (Valparaíso), Vicente Cifuentes (Chillán) y Demian Rodríguez (Valparaíso), para la interpretación de “Llueve sobre la ciudad” (Los Bunkers).

En su sexta edición también existirá una nueva estatuilla. Con la idea de dar espacio a diferentes creadores y renovar permanentemente su imagen, los organizadores han definido que el símbolo para los ganadores se renovará cada cinco años. Es así como a partir de ahora se entregará un trofeo inspirado en la cosmovisión y la platería mapuche, bautizado como “ÜL” (“canto”, en mapuzungun) por su creador, el escultor Rodrigo Bravo.

Síguenos en