Diario y Radio U Chile

Año XII, 8 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Carabineros da de baja a funcionario por incumplir protocolos en el caso de Gustavo Gatica

El general subdirector de Carabineros, Diego Olate, afirmó que los antecedentes fueron entregados a Fiscalía, desde donde seguirán con la investigación.

Diario Uchile

  Viernes 19 de junio 2020 20:26 hrs. 
Chilean student Gustavo Gatica receive first aid care after being shot in the face by Chilean police with rubber bullets during a protests in Santiago, Chile November 8, 2019. Picture taken November 8, 2019. REUTERS/Osvaldo Pereira NO RESALES NO ARCHIVE





Este viernes, Carabineros informó la baja de un funcionario por incumplimiento de protocolo en el marco del caso Gustavo Gatica, joven que quedó completmente ciego luego de recibir disparos de balines por parte de un uniformado durante una manifestación en Plaza de la Dignidad.

En el sumario hecho por la institución, se lee un “grave incumplimiento de los protocolos detectados en la investigación interna. Dicha infracción consistió en que las imágenes entregadas a la PDI en el mes de diciembre fueron previamente descargadas por el funcionario en su computador de trabajo, sin dar debida cuenta de ello en la instancia correspondiente”.

El general subdirector de Carabineros, Diego Olate, afirmó que los antecedentes fueron entregados a Fiscalía, desde donde seguirán con la investigación.

“Es importante aclarar que esta sanción corresponde a la responsabilidad administrativa del funcionario, la que es independiente de la investigación que se lleva adelante en el Ministerio Público”, recordaron desde Carabineros.