Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Argentina prolonga las negociaciones sobre la reestructuración de su deuda externa

Cinco semanas más tendrá Argentina para buscar un acuerdo que le permita reestructurar bonos por unos 66 mil millones de dólares emitidos bajo legislación extranjera.

RFI

  Domingo 21 de junio 2020 9:24 hrs. 
argentina

Compartir en

Por cuarta vez en menos de dos meses se aplaza el anuncio de un posible acuerdo sobre la reestructuración de la deuda de Argentina.  El Fondo Monetario Internacional, que ya ha prestado 44.000 millones de dólares al anterior gobierno de ese país, alienta estas negociaciones y pide a los inversores privados una “contribución significativa” sobre una deuda considerada “insostenible”. Por lo tanto, los acreedores y el gobierno argentino siguen dándose tiempo para lograrlo.

De esa forma, Argentina tendrá cinco semanas más para buscar un acuerdo que le permita reestructurar bonos por unos 66 mil millones de dólares, emitidos bajo legislación extranjera. Estos datan de 2005 y 2010 producto de una anterior reestructuración durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015) y  a partir de 2016 durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019).

Sin embargo, desde el comienzo de las negociaciones a finales de abril, se han hecho progresos significativos. El sábado 20 de junio, el gobierno argentino propuso una tasa de recuperación de 50 dólares por cada 100 dólares de valor del bono. Pero los acreedores están exigiendo al menos 55 dólares.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández no piensa ceder, pero está decidido a encontrar un acuerdo.

Síguenos en