Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Caravana vehicular del rechazo: Partido Radical exige al Gobierno investigación “urgente, rápida y eficaz”

Este sábado, partidarios por el rechazo a una nueva Constitución realizaron una caravana vehicular desde Plaza Italia hasta Palacio de La Moneda.

Diario UChile

  Domingo 26 de julio 2020 10:49 hrs. 
Caravana del rechazo escoltada por Carabineros

Compartir en

La Directiva Nacional del Partido Radical rechazó en forma categórica, a través de un comunicado, la caravana vehicular organizada por un grupo de adherentes de la opción “rechazo”, en el marco del próximo plebiscito del 25 de octubre.

En el texto, el partido exige al Ministerio del Interior realizar “una investigación urgente, rápida y eficaz respecto de las personas que estuvieron en la coordinación de esta manifestación ilegal y que se requiera a Carabineros el por qué no se detuvo su desarrollo, a pesar de la flagrante falta a la ley electoral que impide las manifestaciones públicas y publicidad en relación al Plebiscito hasta antes del 26 de agosto”.

Caravana 3

Asimismo, el comunicado critica el rol de la policía uniformada ante este acto, señalado que “fue de una pasividad aberrante e insultante con miles de chilenas y chilenos que han permanecidos confinados durante una larga cuarentena”.

La acción cometida por este grupo de antisociales, no merece más que el reproche nacional y desnuda los intereses de un grupo de derecha extrema dispuesto a realizar acciones por sobre el marco legal, con el fin de ensuciar el cronograma electoral camino al 25 de octubre”, agregaron.

Hay que recordar, finalmente, que Carabineros se pronunció sobre este hecho en su cuente de Twitter, dejando claro que se realizó la fiscalización respectiva. En declaraciones públicas a través de un vídeo, el  teniente coronel César Tapia de la Prefectura Santiago Central, señaló que “se logró cursar dos infracciones de tránsito y se retiró un vehículo de circulación”.

Síguenos en