Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Minsal reporta 52 fallecimientos por COVID- 19 y mil 920 casos nuevos

"Tenemos que seguir fortaleciendo medidas de salud pública para contener la pandemia", alertó la subsecretaria Paula Daza.

Diario Uchile

  Viernes 21 de agosto 2020 13:44 hrs. 
paris

Compartir en

En el marco de un nuevo balance sobre el brote de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, se reportaron mil 920 casos nuevos, sumando un total de 393 mil 769 casos totales. De ese universo, mil 328 fueron calificados como sintomáticos, mientras otros 453 figuraron como asintomáticos.

Por otra parte, la autoridad señaló que existen 15 mil 149 casos activos. Del mismo modo, reportó 52 muertes, alcanzando una cifra total de fallecidos de 10 mil 723 casos.

Frente a este panorama, las autoridades indicaron que los indicadores se encuentran estables y que aún queda un largo camino por recorrer respecto de la prevención. De acuerdo a ello, la subsecretaria Paula Daza dijo: “Tenemos que seguir fortaleciendo medidas de salud pública para contener la pandemia. Tenemos que seguir mirando todos los parámetros días a días y estar en alerta”.

“En la Región Metropolitana, el numero de casos se han mantenido entre 500 y 600 casos nuevos”, añadió.

En tanto, el ministro Enrique Paris señaló que “la variación de casos semanales, es negativa en un 12% en los últimos siete días”. ” “Hay que reconocer el esfuerzo de la población y el esfuerzo de los funcionarios de salud”, puntualizó.

En tanto, las autoridades señalaron que “Chile se recupera paso a paso” y que esto va a acompañado de una gran cantidad de inversiones públicas en salud. 

En esa línea, el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno manifestó que “ha sido realizado el llamado a licitación para la red de hospitales del Biobío: Nacimiento, Santa Bárbara, Coronel y Lota”.

“Se hizo el llamado a licitaciones por más de 150 mil millones de pesos en donde las empresas pueden postular a estas obras y tener actividad y empleo”, explicó.

Por último, las autoridades descartaron un quiebre al interior de la mesa de prevención del COVID.

Síguenos en