Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Manifestantes se reúnen en Plaza Baquedano en una nueva jornada de protesta

Durante este lunes, se han registrado diversas marchas en la capital bajo la consigna de "liberar a los presos políticos de la revuelta", una de ellas llegó hasta la Corte Suprema, en el centro de Santiago, a eso del mediodía.

Diario Uchile

  Lunes 5 de octubre 2020 19:34 hrs. 
WhatsApp Image 2020-10-05 at 19.15.55

Compartir en

Este lunes, cientos de manifestantes se volvieron a congregar en Plaza Baquedano bajo la consigna de liberar a los presos políticos de la revuelta.

Durante la jornada, se han registrado diversas marchas en la capital bajo esta consigna, una de ellas llegó hasta la Corte Suprema, en el centro de Santiago, a eso del mediodía.

Posteriormente ha sido el límite entre las comunas de Santiago y Providencia donde los manifestantes se han reunido, viéndose cortado el tránsito en la principal arteria de la capital.

Producto de esto, es que Carabineros ha dispersado a las personas que allí se encontraban, utilizando carros lanzagua y lanzagases.

Ante dicha situación, los manifestantes se han ido trasladando a las inmediaciones de Plaza Baquedano, donde se han registrado enfrentamientos con Carabineros.

Desde principios del mes de octubre, las manifestaciones en el lugar se han dado prácticamente todos los días, como antesala del primer aniversario del 18 de octubre, fecha en que se inició el estallido social.

Al respecto, la misma jornada de este lunes el Gobierno reconoció que será un mes difícil y llamó a la izquierda a condenar los hechos de violencia que puedan producirse.

Cabe mencionar, que las manifestaciones se dan además, en el marco de lo ocurrido en las inmediaciones de Plaza Baquedano, específicamente el puente Pio Nono, donde un adolescente de 16 años fue arrojado por un carabinero al lecho del rio Mapocho.

Por esta razón, diversos actores políticos y de la sociedad civil han exigido la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas, y han cuestionado fuertemente el rol del ministro del Interior, Víctor Pérez quien este lunes volvió a defender a la institución uniformada.

Síguenos en