Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Joe Biden gana en Wisconsin y da un paso importante para llegar a la Casa Blanca

Desde el comando de Biden esperan triunfar también en Michigan y Nevada, lo que aseguraría la victoria del demócrata.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de noviembre 2020 17:41 hrs. 
Joe Biden

Compartir en

El candidato demócrata, Joe Biden, se quedó con el estado de Wisconsin, por lo que suma otros diez votos electorales, totalizando, hasta la tarde de este miércoles, 248. En tanto, su contrincante Donald Trump llega 214 sufragios.

En este estado clave, Biden se impuso con un 49,6 por ciento de los votos, frente al 48,9 del actual mandatario norteamericano. Aproximadamente son 20 mil los votos que separaron a ambos candidatos.

Wisconsin es un gran trofeo para el demócrata, y que este estado es considerado ‘bisagra’, es decir, no tiene una tendencia política clara a la hora de las elecciones, a diferencia de otros estados como California, históricamente demócrata, o Texas, inclinado siempre hacia los republicanos.

Desde el comando de Biden esperan triunfar también en Michigan y Nevada, lo que aseguraría la victoria del demócrata.

Si bien en Michigan Biden lleva ligeramente la delantera, Donald Trump acudió a los tribunales para detener el conteo de votos, a su favor, argumenta un supuesto fraude electoral. La Justicia norteamericana aun no se pronuncia al respecto.

Mientras tanto, Joe Biden ya es el candidato más votado de la historia de Estados Unidos, con más de 69.498.516 de sufragios  su favor, que es la cifra conseguida por Barack Obama en 2008, hasta hace unas hora, el otrora candidato más votado de la historia norteamericana.

 

Síguenos en