Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Fallece Nissim Sharim, figura fundamental del teatro chileno

Este jueves dejó de existir el exdirector del Teatro Ictus, instancia consular de la historia del teatro chileno, y que dejó una huella indeleble con obras que perduran hasta hoy en el inconsciente colectivo.

Diario Uchile

  Jueves 5 de noviembre 2020 8:33 hrs. 
Nissim Sharim


A los 88 años de edad, falleció este miércoles la destacada figura teatral y de la televisión chilena Nissim Sharim.

El destacado actor fue también director y parte fundamental del elenco del Teatro Ictus, por más de 50 años, y junto a Delfina Guzmán, Shenda Román, Jaime Vadell y Gustavo Meza, a quienes luego se unió Claudio Di Girolamo, dieron vida a una de las etapas más relevantes del teatro nacional.

Durante la Dictadura cívico-militar el Ictus desafiaría la censura impuesta por el régimen, dando vida a obras que se transformarían en clásicos de la dramaturgia nacional como Lindo país esquina con vista a la mar que estaba serena de 1984, o la adaptación de Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti, con la actuación destacada de otro grande del teatro chileno como es Roberto Parada.

Con el fin de la Dictadura, Sharim fue parte del directorio de Televisión Nacional durante cuatro años.

Los restos del destacado actor serán velados este jueves en la Sala La Comedia, sede el Teatro Ictus, ubicada en calle Merced #349.