Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia pago de Bono Covid Navidad desde este jueves

Esta mañana el Presidente Piñera hizo el anuncio que beneficiará a más de ocho millones de personas quienes recibirán 25 mil pesos y 55 mil pesos para quienes viven en comunas que estuvieron en cuarentena la última semana de noviembre: "Esto significa que una familia con seis integrantes recibirá un bono total de 150 mil pesos, y si vive en una comuna en cuarentena, este bono alcanzará los 330 mil pesos", aseguró el Mandatario.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de diciembre 2020 11:53 hrs. 
Durante la mañana de este lunes el presidente Sebastián Piñera se reunió con el Comité de Ministros por COVID-19 en donde se evaluaron las medidas implementadas durante este fin de semana. Foto: Presidencia.

Compartir en

Desde este jueves 17 de diciembre, 8,2 millones de personas según cifras del Gobierno, comenzarán a recibir el llamado Bono Covid Navidad, adelantándose así su entrega desde el lunes 21 de diciembre, que era la fecha original.

El monto de este bono es de 25 mil pesos por persona y de 55 mil pesos para quienes viven en comunas que estuvieron en cuarentena la última semana de noviembre. El requisito es que todos ellos hayan recibido el sexto Ingreso Familiar de Emergencia.

“Ningún bono va a poder compensar íntegramente todas las privaciones, carencias y angustias que han sufrido, y que han impactado severamente su calidad de vida, pero sabemos también que todo bono y ayuda significa un alivio que es urgente y que es necesario”, sostuvo el jefe de Estado.

La transferencia ser realizará de la misma manera que el IFE, es decir a través de pago presencial en las sucursales de BancoEstado desde el jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre; depósito electrónico en el mismo banco a partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre, y pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes desde el lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre.

Síguenos en