Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian “detenciones arbitrarias” y “represión” en olla común de Villa Francia

Cerca de 26 personas resultaron detenidas luego de un allanamiento que se realizó en el Comedor Luisa Toledo de dicha población de Estación Central.

Diario Uchile

  Sábado 13 de marzo 2021 19:36 hrs. 
villa francia

Compartir en

Vecinos de Villa Francia denunciaron una serie de detenciones arbitrarias y maltrato policial, luego de un allanamiento que Carabineros realizó en el Comedor Popular Luisa Toledo de dicha población de Estación Central.

Los vecinos acusan un actuar desproporcionado por parte de las fuerzas policiales, quienes llegaron con un masivo contingente y vehículos blindados para realizar el desalojo.

Luego del allanamiento se han registrado una serie de manifestaciones en Villa Francia en protesta por el accionar de la policía uniformada. Vecinos del sector reportan por lo menos 50 detenidos durante la jornada.

En conversación con Piensa Prensa, Luisa Toledo y Manuel Vergara lamentaron lo sucedido y se mostraron impactados por el nivel de represión ejercida por funcionarios policiales “nunca había pasado, ni en dictadura” afirmaron los padres de los asesinados hermanos Vergara Toledo.

Foto: @Abajoelpatriar3
Síguenos en