Diario y Radio U Chile

Año XIII, 13 de junio de 2021

Escritorio MENÚ

Bono de 200 mil pesos: beneficiarios recibirán pago en un máximo de 30 días

Este viernes, la ley fue promulgada por el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que se trata de "un paso más en la mejoría de nuestra red de protección social". Cabe resaltar que el beneficio irá directo a las cuentas de capitalización previsional de las personas cuyos saldos sean inferiores a 200 mil pesos, posterior a los retiros de fondos.

Diario Uchile

  Viernes 7 de mayo 2021 17:00 hrs. 
Dinero chileno


3,5 millones de personas que se quedaron sin fondos tras el primer y segundo retiro del 10 por ciento podrán acceder al bono de 200 mil pesos, que incluirá también a quienes quedaron con montos inferiores a esta cifra en sus cuentas de capitalización previsional.

La ley fue promulgada la tarde de este viernes por el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que se trata de “una mejoría de nuestra red de protección social”.

“Hoy aquí en Talca vamos a promulgar la ley que establece un bono de 200 mil pesos a todos los afiliados que, por haber hecho su retiro, quedaron con saldo cero y también a aquellos que tienen saldo pero es menor 200 mil pesos“, agregó el mandatario.

Asimismo, señaló que se está trabajando intensamente para acortar la fecha de pago de este beneficio. No obstante, según lo estipula la ley, este pago se realizaría en un máximo de 30 días a contar de este viernes, y sería depositado automáticamente en las cuentas de capitalización previsional de las personas beneficiadas.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.