Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

China autoriza uso de CoronaVac en niños y adolescentes

Aún no está claro desde cuándo se podría usar el compuesto del laboratorio chino Sinovac entre los menores de edad de ese grupo etario, pero las pruebas de laboratorio realizadas en voluntarios evidenciaron una efectividad igual a la que se obtiene en adultos.

Diario Uchile

  Sábado 5 de junio 2021 10:47 hrs. 
coronavac

Compartir en

Este sábado, el presidente del laboratorio chino Sinovac, Yin Weidong,  comunicó a los medios de ese país que las autoridades sanitarias decidieron aprobar el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac para personas menores de edad entre los 3 y los 17 años.

El alto ejecutivo faramacéutico explicó también que pese a esta autorización, aún no existe una resolución definitiva respecto de cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.

El laboratorio Sinovac puso término a las dos primeras fases de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este etario y los resultados de las pruebas indican que la vacuna es “tan segura y eficiente como lo es para los adultos“, según expresó Yin Weidong a la cadena CCTV.

Los estudios de eficacia señalan que la vacuna de Sinovac alcanza el 51% en la reducción de casos sintomáticos de Covid-19, pero ese guarismo aumenta a  100% para los casos graves y que requieren hospitalización. A esas mismas conclusiones se llegó en el estudio realizado en Chile.

Hace menos de una semana, el 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Sinovac, transformándose así en el segundo compuesto que obtiene el pase de uso general después de la vacuna de Sinopharm, que lo consiguió en mayo.

 

Síguenos en