Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 2 de julio de 2022

Escritorio

Narváez y Boric juntos en campaña por candidato a gobernador por Antofagasta

Ricardo Díaz agradeció el respaldo de los abanderados presidenciales del Partido Socialista y el FA. “La unidad es el único camino y Antofagasta será ejemplo de ello”

Diario Universidad de Chile

  Martes 8 de junio 2021 18:08 hrs. 
BoricNarvaez

Compartir en

En la ciudad de Antofagasta coincidieron los candidatos presidenciales del Partido Socialista, Paula Narváez, y del Frente Amplio, Gabriel Boric, para entregar su apoyo al candidato a gobernador para la segunda vuelta de este domingo 13 de junio por esa región, Ricardo Díaz.

El candidato lideró la primera vuelta con un 39,6 por ciento de los votos, valoró el respaldo entregado por los presidenciables señalando que “para construir confianzas con la nueva figura del Gobernador Regional, debemos construir esa unidad social y política que permita consolidar el proyecto de cambio que la ciudadanía apoyó en la elección de mayo pasado”.

El chuquicamatino indicó que “nuestro proyecto es transversal y está abierto a todas las voluntades que quieren un cambio para Antofagasta desde la regionalización. Valoro que tanto Paula Narváez como Gabriel Boric estén en ese camino y que se comprometan con generar más atribuciones para la figura del Gobernador Regional”.

“La unidad es el único camino y Antofagasta será ejemplo de ello. No es una unidad desde la suma de un conjunto de siglas, sino que está construida desde la base de un programa común, de objetivos comunes y de poner por sobre todo los intereses de la gente y la región por delante”, apuntó Díaz.

“Es esa la unidad que esperamos se replique en todos los territorios del país y por supuesto en el escenario presidencial. Es la única forma de impedir que la derecha vuelva a gobernar”, agregó.

Por su parte, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, indicó que “a Ricardo lo conozco desde la época de “Este Polvo te Mata”, un dirigente luchador social que viene hace mucho tiempo peleando para proteger el medio ambiente en Antofagasta y creo en su trayectoria”.

“Creo en la unidad que se formó en torno a él, porque muchas veces lo que no se logra a nivel nacional se logra desde las regiones. Vengo a entregarles mis respetos y mi apoyo para que en esta segunda vuelta la oposición a la derecha y por sobre todo la posibilidad de construir un proyecto con la gente sea la que triunfe el próximo domingo”, aseguró Boric.

En tanto la abanderada del Partido Socialista, Paula Narváez, manifestó que “estoy muy contenta acompañando a Antofagasta y aprovechando de compartir con él cuáles son nuestros planteamientos sobre la verdadera descentralización. Sabemos que Ricardo será electo, pero para eso mi llamado es a votar este próximo domingo 13 de junio”.

Síguenos en