Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

A los 72 años fallece el actor José “Pepe” Secall

El intérprete se encontraba internado en el Hospital San José y, durante las últimas horas, Adela Secall había solicitado dadores de sangre para él.

Diario Uchile

  Lunes 5 de julio 2021 15:28 hrs. 
secall


Este lunes, la Corporación de Actores de Chile (Chileactores) confirmó la muerte del actor José “Pepe” Secall.  El actor de teatro, cine y televisión falleció a los 72 años, según informó la organización.

“Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim”, indicaron por medio de Twitter.

Mientras, Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, solicitó “un minuto de silencio por el gran Pepe Secall” en su cuenta en Twitter.

El intérprete se encontraba internado en el Hospital San José y, durante las últimas horas, Adela Secall había solicitado dadores de sangre para él.

La historia de José Secall está entrelazada con el Teatro Ictus, agrupación que abandonó en 1976 para integrarse a otro proyecto teatral: La Feria, compañía que, instalada en una carpa, se encargaría de estrenar una de las obras más polémicas de la dictadura, Hojas de Parra, salto mortal en un acto.

El actor también vivió un exilio que lo obligó a ingresar, tardíamente, al circuito televisivo. Recién allí, logró ser parte de producciones como Marrón Glacé (1993), Champaña (1994), Amándote (1998) y Fuera de control (1999).

Durante los últimos años participó activamente en los nuevos proyectos de Ictus.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.