Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Festival de Teatro Familiar lanza ciclo gratuito para disfrutar en vacaciones de invierno

Del 19 al 25 de julio, cuatro obras nacionales, una internacional, tres talleres y cinco cuentos sobre pueblos originarios darán vida al Ciclo Famfest de Quilicura Teatro, invitación a imaginar, activar y entretener, en estas vacaciones de invierno, a niñas, niños y adolescentes.

Diario Uchile

  Lunes 12 de julio 2021 9:51 hrs. 
foto tic tac 7


Por sexto año consecutivo, la alianza entre la Corporación Cultural Municipal de Quilicura y el Festival Internacional de Teatro Familiar, FAMFEST, presentan la más variada oferta de obras, talleres y cuentos para los más pequeños y adolescentes de la familia. El encuentro de artes escénicas se realizará gratis, del 19 al 25 de julio, a través de Quilicura Teatro

Los encargados de dar vida a esta versión serán “Teatro niña imaginaria”, “Teatro histórico La Chupilca”, “Los Fi”, “Los Fabulísticos”, “Silencio Blanco”, ¡“LA! Compañía”, “Teatro Educación”, “Teatro Marote”, “La llave Maestra” y de Argentina la “Compañía Omar Álvarez”. La programación está cargada de imaginación, acción y entretención con diversidad de temáticas medioambientales y comunidades originarias, que invitan a sintonizar con la actual contingencia de manera creativa y dinámica. 

La leyenda de centella sentado

“Lamentablemente la pandemia no da tregua y nuestra responsabilidad como gestión es incentivar a las familias a cuidarse y estar lo más posible en casa. Por eso, con este nuevo ciclo de Quilicura Teatro queremos alivianar, en parte, la carga y presión de muchas madres y padres que a diario buscan cómo entretener a sus hijos en el encierro, y nos alegra inmensamente hacerlo a través del teatro y junto a Famfest, porque no solo estamos aportando con un panorama de vacaciones de invierno que divierte, sino que impulsa a nuestros niños y niñas a pensar, cuestionar y reflexionar”, comentó la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla.

Para la directora ejecutiva de Famfest, Andrea Pérez de Castro, la alianza con Quilicura es prioritaria y fundamental para el festival. “Poder contar con la plataforma y gestión de la Corporación Cultural nos permite llegar a más niñas, niños y adolescentes de territorios diversos, donde el teatro o las artes muchas veces están ausentes”. 

Quilicura Teatro Ciclo Famfest podrá verse en las plataformas de Facebook y YouTube de la Corporación Cultural de Quilicura, además de www.quilicurateatro.cl. Para acceder a la programación no se necesita inscripción y además, se puede pedir la cartelera y recordatorios de las funciones por WhatsApp al +56 9 8658 1539.

Más información aquí.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.