Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Candidatos de Unidad Constituyente llaman a participar en consulta

El sábado 21 se llevará a cabo la votación en la que el bloque definirá a su candidato presidencial para competir contra Sebastián Sichel de Chile Vamos y Gabriel Boric de Apruebo Dignidad.

Diario Universidad de Chile

  Martes 17 de agosto 2021 15:18 hrs. 
Unidad Constituyente

Compartir en

Luego de restarse de la primaria legal del pasado 18 de julio, este sábado se realizará la consulta ciudadana convocada por Unidad Constituyente para definir a su candidato a La Moneda y que estará en la papeleta el próximo mes de noviembre.

Al interior de los partidos del grupo existe preocupación por la convocatoria que podría estar muy por debajo de la primaria de la que salieron los candidatos de Chile Vamos, Sebastián Sichel y de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y que llegó en total a los 3 millones 143 mil votos.

Para el evento convocado para el sábado 21 de agosto por Unidad Constituyente incluso se habla de un universo que no sobrepasarían los 300 mil electores.

Si bien la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, indicó que como colectividad y como bloque “no nos hemos puesto una meta”, sí subrayó el llamado a participar de la votación.

“Nosotros dijimos que íbamos a participar en este camino a través de una consulta abierta. No hemos puesto ninguna condición para aquello. Por lo tanto esperamos que se pueda concretar ese esfuerzo el día sábado”, dijo la también senadora por la Región de Atacama.

Mientras, el abanderado del Partido Radical, Carlos Maldonado, indicó que “les pedimos que participen este sábado 21 de agosto en la consulta ciudadana. De ustedes depende para que se formen su propia opinión y decidan en quién confían para encabezar la centro izquierda y en noviembre ojalá para encabezar Chile en un periodo próximo lleno de desafíos para el país”.

Por su parte, Paula Narváez, candidata del Partido Socialista, el PPD y el Partido Liberal, sostuvo que en su sector no hay preocupación por una eventual baja cantidad de electores en la consulta de este fin de semana.

“No, temor no. Aquí lo que tenemos es optimismo. La participación que sea que tengamos el próximo sábado, que yo espero que sea mucha, por supuesto, va a ser mejor que la decisión de cuatro personas entre cuatro paredes”, subrayó la ex ministra de Michelle Bachelet.

En la consulta de Unidad Constituyente podrán participar los militantes de los partidos políticos del bloque, además de los independientes habilitados para sufragar en todo el país.

Los lugares de votación se pueden encontrar en consultaciudadana2021.cl

Síguenos en