Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarias de Jardines Infantiles VTF protestaron frente a La Moneda exigiendo ser consideradas como trabajadoras públicas

El diputado Boris Barrera afirmó que ha sido una larga lucha de las funcionarias de servicios locales “que viven una injusticia porque son reconocidas como trabajadoras públicas solamente en sus deberes, pero no en sus derechos”.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de agosto 2021 18:58 hrs. 
IMG_3438

Compartir en

Este miércoles trabajadoras del Servicio Local Barrancas, que incluye las comunas de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia, llegaron hasta el Palacio de La Moneda acompañadas del diputado Boris Barrera, con una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera en la que piden “agilizar el proceso de despacho del protocolo de acuerdo de las funcionarias VTF”, ya que no fueron consideradas en el reajuste del sector público del año pasado.

Más de 2 mil trabajadoras de los jardines infantiles VTF esperan que el gobierno envíe la próxima semana el proyecto de ley que las reconoce como funcionarias públicas y, al mismo tiempo, les cancelen el bono compensatorio que les deben desde el mes de diciembre de 2020.

La dirigenta de las trabajadoras, Zaida Inostroza, afirmó que “las tías decidimos salir, exigir lo nuestro y ser reconocidas como funcionarias públicas esperando que este gobierno indolente se preocupe por nosotras, nos reconozca como funcionarias públicas y despache este proyecto al parlamento, para que nuestros compañeros diputados nos puedan apoyar en eso”.

IMG_3479

Por su parte, el diputado Boris Barrera afirmó que ha sido una larga lucha de las funcionarias de servicios locales “que viven una injusticia porque son reconocidas como trabajadoras públicas solamente en sus deberes, pero no en sus derechos”.

“El llamado es al gobierno a que, de una vez por todas, termine con esta injusticia que están viviendo las tías VTF de los servicios locales”, agregó Barrera.

En tanto, la dirigente Verónica Covarrubias espera que el conflicto se solucione a la brevedad, “porque llevamos más de 8 meses en este trámite y no tenemos respuestas concretas. Ojalá que con esta carta podamos avanzar más rápido”

Las funcionarias de los jardines infantiles se instalaron frente al Palacio de la Moneda, cortaron el tránsito por más de hora y expresaron su malestar al ritmo de música y baile.

Síguenos en