Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inti-Illimani Histórico rinde homenaje a Patricio Manns en su tradicional concierto de fin de año

La agrupación realizará este espectáculo en dos jornadas en el Centro de Extensión del Instituto Nacional.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de noviembre 2021 9:38 hrs. 
unnamed

Los días 29 y 30 de diciembre, Inti-Illimani Histórico se reunirá con su público para realizar un homenaje a Patricio Manns, quien fue para el grupo un amigo y compañero en la creación musical.  Así, “Inti-Illimani Histórico canta a Manns” se enmarca en el tradicional concierto de fin de año, que esta vez se realizará de forma presencial, con todos los protocolos sanitarios correspondientes, en el Centro de Extensión del Instituto Nacional.

Desde hace más de 10 años, la agrupación produce un espectáculo en el que recuerdan y/o celebran un disco o un episodio trascendental de su emblemática trayectoria. Luego del reciente fallecimiento del cantautor y escritor Patricio Manns, los músicos no dudaron en homenajear a quien fuera el compositor, junto a Horacio Salinas, de algunos de los más grandes éxitos de la discografía de Inti-Illimani Histórico.

“En estos dos conciertos, que son una tradición en nuestra vida artística, vamos a recordar la vida y obra de nuestro amigo Patricio Manns, interpretando las canciones que hicimos juntos y que se transformaron en parte fundamental de la música chilena y latinoamericana”, expresa Horacio Salinas, director musical de Inti-Illimani Histórico.

unnamed

Durante el espectáculo la agrupación interpretará los himnos fundamentales del cantautor, donde destacan entre otras, “El andariego”, “La guitarra que toca”, “Vuelvo”, “Medianoche” y “Palimpsesto”, junto a algunas canciones presentes en el disco en vivo “Inti-Illimani Histórico canta a Manns”, de 2014, que le da el nombre a este encuentro.

Inti-Illimani Histórico realizará este tradicional concierto los días miércoles 29 y jueves 30 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Centro de Extensión del Instituto Nacional, ubicado en Arturo Prat 33, Santiago Centro. Entradas a la venta a partir del lunes 1 de noviembre a través de PuntoTicket.