Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Lollapalooza no se realizará en el Parque O’Higgins

Por medio de un comunicado, Lotus, la productora a cargo del evento, indicó que la decisión se da, porque la polémica con la Municipalidad de Santiago generó “un alto grado de incertidumbre” respecto de la realización del evento.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de noviembre 2021 15:19 hrs. 
1

Compartir en

Este miércoles, la productora Lotus anunció que el Festival Lollapalooza no se realizará en el Parque O’Higgins. Esto, luego de la polémica que surgió con la Municipalidad de Santiago que, la semana recién pasada, anunció la realización de una consulta ciudadana para zanjar el destino del evento, que fue puesto en duda por el supuesto incumplimiento de las exigencias pactadas con el municipio. 

Así, por medio de un comunicado, la productora indicó que “las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento implican un alto grado de incertidumbre”. 

“Lotus ha cumplido en todas y cada una de las versiones con aquellos permisos que la ley exige, sin que esta oportunidad haya sido la excepción, siendo lamentable que la imposición de trámites o exigencias paralegales hayan terminado por hacer inviable la realización del Festival en dependencias del Parque O’Higgins”, agregaron en el texto. 

Mientras, respecto de la decisión del Consejo de Santiago, la productora precisó que las declaraciones de las autoridades municipales “provocan un daño en la confianza necesaria para organizar un evento que es coordinado simultáneamente entre Chile, Argentina, Brasil y Colombia”. 

Síguenos en