Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 18 de mayo de 2022

Escritorio MENÚ

Injuv y Puntaje Nacional realizarán ensayo masivo para los jóvenes que rinde la PDT en diciembre

A través de una plataforma completamente gratuita, quienes rindan la Prueba de Transición para la Admisión Universitiaria tendrán acceso a ensayos y apoyo para manejar el stress antes de rendir los exámenes.

Diario Uchile

  Viernes 26 de noviembre 2021 16:17 hrs. 
psu

Entre el 24 y el 28 de noviembre, los jóvenes tendrán a su disposición una plataforma de Injuv desarrollada por Puntaje Nacional donde podrán realizar un ensayo masivo de matemática y comprensión lectora para preparar la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT).

Los jóvenes deben ingresar a https://injuv.puntajenacional.cl , llenar un pequeño formulario y podrán acceder a ensayos de matemática y de comprensión lectora, o acceder a la plataforma Hablemos de Todo donde, a través de su chat, podrán acceder a profesionales que los pueden orientar en cómo manejar el stress o la ansiedad antes de rendir la PDT.

Este año la PDT se rendirá nuevamente en dos grupos diferidos: los días 6 y 7 de diciembre el primer grupo; y los días 9 y 10 de diciembre el segundo grupo, esto con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud.

“Esta alianza busca apoyar a los más de 275 mil inscritos para rendir la PDT y que en estas semanas están preparándose a toda máquina para conseguir un buen resultado. A lo que ofrece Puntaje Nacional, se suma el apoyo que Injuv puede entregar a las y los jóvenes a través de Hablemos de Todo, una plataforma online donde puede obtener apoyo de psicólogos para manejar temas relacionados al stress y la ansiedad que produce este proceso”, explicó la directora nacional de Injuv, Renata Santander.

Puntaje Nacional es el primer preuniversitario online 100% gratuito y ofrece a los jóvenes ensayos, clases en vivo y orientación para entrar a la universidad, todo actualizado a los temarios de este año. La plataforma también cuenta con una biblioteca donde podrán encontrar material de estudio de todos los ramos.

“Creemos que es necesario entregar una solución a los estudiantes y sus familias. Somos fieles a nuestra misión: disminuir las brechas educacionales, sociales y económicas en Chile y el resto de Latinoamérica. Todo alumno que quiera estudiar o repasar en tiempo real con profesores en línea cómo obtener retroalimentación inmediata, podrá hacerlo a través de nuestro portal”, comentó Sebastián Arancibia, gerente general de Open Green Road, empresa desarrolladora de Puntajenacional.cl.

Esta es la primera de un conjunto de iniciativas que Injuv está desarrollando para apoyar a las juventudes en este proceso. Estás iniciativas incluyen el acompañamiento en temas de salud mental, en especial en temas relacionados al manejo de stress y ansiedad a través de Hablemos de Todo, talleres y el lanzamiento de un orientador vocacional a mediados de diciembre.