Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 17 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Sebastián Sichel e invitación de Izkia Siches: “No existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric”

La jefa de campaña de Gabriel Boric sostuvo que "invitaría a Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse y apoyar el trabajo que estamos construyendo".

Diario Uchile

  Martes 30 de noviembre 2021 17:31 hrs. 
Sichel


Este martes, el ex candidato presidencial, Sebastián Sichel, se abrió a la posibilidad de respaldar a José Antonio Kast a cambio de que el postulante ultraderechista acepte nueve propuestas entregadas por el ex abanderado de Chile Podemos Más.

Ante esto, la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, encontró más de una coincidencia con los puntos planteados por el exministro y aseguró que “invitaría a Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse y apoyar el trabajo que estamos construyendo”.

“Le diría que pudiera revisar nuestro programa, porque muchos de los puntos que ha señalado están incorporados. En el lenguaje y actitud de su candidatura hay bastante sintonía”, manifestó Izkia Siches.

El ex ministro de Piñera no tardó en responder a la invitación hecha desde Apruebo Dignidad dando una contundente respuesta negativa.

Según Sichel, no votaría por un programa del Partido Comunista al cual -afirmó- será un fieme opositor.

“Se pasó varios pueblos @izkia, he dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista. Y seré firme opositor si llega a La Moneda”.