Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con concierto de la pianista Edith Fischer, Teatro de San Javier cierra su año musical

El concierto presencial se realizará el 10 de diciembre a las 20:00 horas. También participará el profesor Nicolás Latin, entre otros.

Diario Uchile

  Jueves 9 de diciembre 2021 9:51 hrs. 
Edith-Fisher-777x437

Compartir en

Con un programa dedicado a Mozart y la participación de la destacada pianista Edith Fischer, el Teatro Municipal de San Javier cerrará su Temporada de Música, el viernes 10  de diciembre, a las 20:00 horas, en un gran concierto presencial.

El director artístico del Teatro, Pedro Sierra Espinoza, destaca: “Con este concierto estamos culminando un año no exento de dificultades. La pandemia frustró muchos planes, aunque al mismo tiempo nos posibilitó ofrecer a nuestro público dos ciclos de espectáculos por streaming -en directo desde España- con destacados artistas del flamenco. Pero, ahora,  volver a los presencial nos tiene muy entusiasmados”.

A 230 años del fallecimiento de Mozart, y a 30 de la muerte de Claudio Arrau uno de los máximos intérpretes del genio musical, la pianista Edith Fischer, alumna de Arrau, ofrecerá el Concierto en Mi b mayor KV 271 de W. A. Mozart.

Al respecto, la pianista señala: Todos los conciertos de Mozart son muy interesantes para tocarlos, especialmente, con una orquesta porque se produce una comunicación muy linda. Cada obra que toco tiene algo especial para mí. Este concierto tiene un segundo movimiento que es muy dramático y el tercer movimiento es muy expresivo, como una vuelta a la tranquilidad. Muy lindo en su forma y muy importante desde el punto de vista expresivo”,

Edith Fisher valora de forma especial ser discípula de Claudio Arrau: “Lo destacable es que fui su alumna durante mucho y empecé con él cuando era muy chica. Después asistí a varias de sus clases magistrales y  seguí con él hasta semanas antes de que falleciera. Fue una evolución muy interesante”.

El concierto de cierre de temporada también contempla la participación de otros solistas como el profesor de la Academia de Música del Teatro San Javier, Nicolás Latin, quien interpreta Concierto Nº3 en sol mayor, primer movimiento. Además, se presentará Francisca Sierra, de 14 años, con el Concierto N° 4  en Re mayor, primer movimiento. En la obertura del voncierto, junto a la Orquesta de Cuerdas del Teatro Municipal San Javier, actuará la Orquesta Infantil con una obra  de George Philipp Telemann. 

Síguenos en