Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 15 de agosto de 2022

Escritorio

Este sábado será lanzado telescopio James Webb, el reemplazo del Hubble

El instrumento fue creado con el trabajo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense y permitirá “cambiar lo que entendemos del universo”, según explicó la física y astrónoma de la Universidad de Chile Bernardita Ried.

Diario Uchile

  Viernes 24 de diciembre 2021 12:11 hrs. 
James Webb

Compartir en

Este sábado a las 9.30 de la mañana, hora de Chile, despegará la nave espacial que llevará el telescopio James Webb que reemplazará al Hubble.

El instrumento saldrá desde la base de lanzamientos de la Agencia Espacial Europea en Guyana Francesa y con él se espera “reescribir” lo que hasta hoy sabemos de la astronomía y nuestra comprensión del Universo.

Bernardita Ried, divulgadora científica y magister en física del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, señaló que el telescopio permitirá “superar mucho más el área que tenía el telescopio Hubble, observando longitudes de onda que no podemos observar desde la Tierra que corresponde al infrarrojo”.

La construcción del James Webb se consiguió gracias al trabajo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.

El telescopio lleva el nombre del segundo director de la NASA, destacado por su trabajo en el impulso de la misión Apolo y el trabajo científico como centro de la agencia aeroespacial estadounidense.

Síguenos en