Este viernes, el presidente electo, Gabriel Boric, llegó hasta el Gimnasio Olímpico de San Miguel para recibir su dosis de refuerzo contra el Covid-19.
El aun diputado no se había puesta antes la tercera dosis porque se contagio de coronavirus durante su campaña, lo que retrasó el proceso.
En un punto de prensa, Boric fue consultado sobre eventuales reuniones con timoneles de partidos de centro izquierda que no forman parte de Apruebo Dignidad, esto, con el objetivo de sumar al gabinete gente externa a su conglomerado.
Al respecto el presidente electo no descartó encuentros con otras colectividades e insistió en que trabaja por un gabinete libre de cuoteos.
“Es posible (…) lo que pido es paciencia, no vamos a adelantar nombres de gabinete hasta antes de la última semana de enero, entiendo que se formen especulaciones, pero estamos trabajando de lleno y permanentemente para tener los mejores equipos y contar con las mejores personas sin una lógica de cuoteo, sino lo que sea mejor para Chile”.
En otro punto, Boric se refirió a las palabras del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afirmó en un tono poco amistoso afirmó que “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y, con la otra mitad que fue a votar, (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast”.
A su vez, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del Presidente brasileño, aseguró que Gabriel Boric llevará a Chile a una situación similar a la que enfrenta Venezuela con Nicolás Maduro.
Ante esto, Gabriel Boric expresó que “no voy a tener declaraciones destempladas, en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso”.
Además, el presidente electo aprovechó de desmarcarse del mandatario brasileño. “Claramente somos muy distintos”, afirmó.