Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Minsal ante el avance de ómicron: “Proyectamos que en las próximas semanas los nuevos casos aumentarán aun más”

Ante el avance de ómicron, Valenzuela pidió a la población acudir inmediatamente al médico se se presentan síntomas anormales.

Diario Uchile

  Jueves 13 de enero 2022 13:44 hrs. 
chilecoronavirus

Compartir en

Este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance televisado ante un escenario cada vez más preocupante: solo este jueves se reportaron 7.291 nuevos casos de coronavirus.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, sostuvo que la variante ómicron cada vez se hace más presente en el país y adelantó un duro panorama para los próximos días.

“Proyectamos que en las próximas semanas los nuevos casos aumentarán aun mas, ante lo cual estamos preparándonos y fortaleciendo la red”.

“Tenemos que prepararnos para las próximas semanas que pueden ser muy duras”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Ante el avance de ómicron, Valenzuela pidió a la población acudir inmediatamente al médico se se presentan síntomas anormales.

“Hacemos el llamado a estar muy atentos sobre los síntomas (…) atentos si presentan fiebre, tos, estornudos, fatiga, dolores corporales o musculares, dolor de cabeza o garganta, congestión, secreción nasal, vómitos, diarreas”.

En la oportunidad también se dieron a conocer las modificaciones del Plan Paso a Paso, las cuales se concretarán este sábado desde las 5:00.

Retrocede a Transición: Iquique

Retroceden a Preparación: Ollagüe, San Pedro de Atacama, María Elena, Calama. Alto del Carmen, Puchuncaví, El Tabo, San Antonio, El Quisco, Cartagena, Pencahue, Pelluhue, Purén, Curarrehue, Gorbea, Collipulli, Puerto Octay, Cochamó, Dalcahue, Frutillar.

Avanzan a Apertura Inicial: Paillaco, Puqueldón, San Pablo, Purranque.

Síguenos en