Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Yerno de Óscar Izurieta renuncia a la jefatura de la Fiscalía Local de Las Condes

La fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, informó a través de un comunicado que aceptó la renuncia de Andrés Iturra, quien será investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Diario UChile

  Sábado 19 de febrero 2022 10:51 hrs. 
Oscar-Izurieta-Ferrer1

Compartir en

A través de un comunicado, la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, informó que aceptó la renuncia del fiscal Andrés Iturra, yerno del excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta.

El hecho se produce luego que el fiscal nacional Jorge Abbott, ordenara abrir una investigación por el presunto delito de lavado de activos en contra de Iturra y de su esposa, la hija del general en retiro, María Constanza Izurieta.

Recordemos que en medio de las declaraciones que Óscar Izurieta entregó a la ministra en visita Romy Rutherford, se descubrió un eventual traspaso de bienes de origen ilícito del general (r) en el cual habría participación de los persecutores.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente comunicó además que la fiscal Evelyn Kremer asumirá como fiscal jefe local de Las Condes de forma provisoria, esto mientras se diseña un ajuste definitivo.

Además, se realizará a la brevedad un sumario administrativo a los involucrados, con el fin de esclarecer si cometieron faltas en el marco de sus deberes y obligaciones, como funcionarios del Ministerio Público y que estará a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Por su parte, la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, envió al Ministerio Público los antecedentes de la investigación que involucra al excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta.

Los antecedentes serán parte de la investigación abierta por el fiscal nacional en contra de su hija y yerno.

Síguenos en