Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Vallejo: “Nuestro deber y mandato es cuidar el proceso constituyente”

La ministra vocera de Gobierno se refirió al respaldo que el Presidente Gabriel Boric entregó a la Convención Constitucional.

Diario UChile

  Sábado 12 de marzo 2022 14:35 hrs. 
Ministra Camila Vallejo

Compartir en

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al respaldo que el Presidente Gabriel Boric entregó a la Convención Constitucional en su primer discurso como Mandatario de la República.

Recordemos que el Presidente Gabriel Boric se refirió este viernes al proceso constituyente y aseguró que “vamos a apoyar decididamente el trabajo de la Convención Constitucional”, además agregó que “tenemos que escucharnos de buena fe, sin caricaturas para que el plebiscito de salida sea un punto de encuentro y no de división”.

Al respecto, la ministra vocera, Camila Vallejo, descartó que este apoyo pueda ser perjudicial para el gobierno “qué sería de la política si no asumimos riesgos, hemos arriesgado mucho para poder llegar al gobierno, para tener una Convención Constitucional. Muchos quedaron atrás por lograr este momento histórico y, por lo tanto, nuestro deber y mandato es cuidar el proceso constituyente y lograr que en el plebiscito de salida dejemos atrás la herencia de la dictadura cívico-militar”.

La titular de la Segegob se refirió además al futuro del estado de excepción constitucional en el sur de nuestro país y señaló que “lo que podemos decir, por el momento, es que no vamos a extender el estado de excepción constitucional en el Wallmapu, es lo que hemos dicho permanentemente y lo reiteramos”.

Síguenos en