Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno por disparos en Ercilla: “Quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches, está muy equivocado”

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, indicó que el Presidente Gabriel Boric conversó con la ministra del Interior luego que su comitiva fuera amedrentada con disparos al aire al llegar al sector de la comunidad de Temocuicui.

Raúl Martínez

  Martes 15 de marzo 2022 11:44 hrs. 
izkia

Compartir en

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, expresó el rechazo del Ejecutivo a los disparos percutados a la llegada de la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, durante su jornada de reuniones y de trabajo en la Región de la Araucanía.

Siches se trasladó hacia el sector de la comunidad de Temocuicui en compañía del padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, cuando comenzaron los disparos al acercarse la comitiva que trasladaba a la ministra.

Ante esta situación, la vocera de La Moneda, Camila Vallejo, indicó que la información que recabaron directamente con Siches fue que está ilesa y ningún miembro de la comitiva sufrió algún daño, al tiempo que reiteró que mantendrán el itinerario de trabajo para avanzar con mejorar la situación de seguridad en la Araucanía.

“La ministra del Interior va a sostener una reunión con la familia Catrillanca, por lo tanto el itinerario va a seguir. Quien pretenda o quien crea que puede intimidar a la ministra Izkia Siches, está muy equivocado”, indicó Vallejo.

A eso agregó que “el camino que hemos decidido seguir para enfrentar la situación crítica en el Wallmapu y particularmente en la Araucanía es un camino que sabíamos que iba a ser difícil. El camino del diálogo sabemos que no va a estar exento de dificultades”.

Vallejo insistió en que “nuestro itinerario va a continuar. Y por lo tanto, el itinerario de la ministra va a continuar y las instancias que se ha planificado tener, van a continuar”.

Luego de ser llevada a la subcomisaría de Ercilla , Siches fue llevada a la municipalidad de esa comuna de la Región de la Araucanía, donde finalmente se reunió con Marcelo Catrillanca.

Síguenos en