Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ejecutivo anuncia acuerdo con camioneros y contratistas forestales

La delegada presidencial adelantó además que perseguirán a los responsables que impidieron el paso de una ambulancia con un paciente desde Mulchén hacia Los Ángeles y que ahora está en estado grave.

Diario Uchile

  Jueves 5 de mayo 2022 17:02 hrs. 
Dresdner

Compartir en

Tal como lo adelantó a medio día la ministra del Interior, Izkia Siches, el Gobierno estaba bien encaminado para alcanzar un acuerdo con dueños de camiones y contratistas de trabajadores contratistas que desde hace algunos días mantenían una movilización.

La decisión de terminar con el movimiento se dio a conocer en horas de esta tarde cuando la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, informara que llegaron a un punto en común luego de las conversaciones que comenzaron el día domingo con los representantes del sector movilizado.

“Hemos llegado a un acuerdo con las distintas organizaciones con las que empezamos a dialogar desde el día domingo. Hoy hemos llegado a este acuerdo que nos va a permitir avanzar en las soluciones en los temas de fondo en los problemas de seguridad, pero también asegurar algunas condiciones para las familias y para todas las personas que han estado en peligro”, comentó la autoridad regional.

Dresdner también se refirió a la situación de una persona que era trasladada en una ambulancia al hospital de Los Ángeles y que quedó impedida de pasar producto del bloqueo de los camioneros, situación que dijo, no van a tolerar.

“Lamentamos profundamente la situación que ha ocurrido con la persona de Mulchén que no pudo pasar a propósito de los bloqueos y que ahora su vida está en peligro. Esto es algo que como Gobierno no vamos a permitir y vamos a perseguir a todos los responsables de este hecho”, puntualizó.

La delegada presidencial agregó que “nos parece gravísimo e insisto, no hay ninguna razón para que esto se justifique en ningún marco, de ninguna movilización deberían existir cosas de este estilo”.

El acuerdo consta de seis puntos que fueron presentados por el Gobierno y se espera que la ministra del Interior envíe una carta firmada donde se compromete al cumplimiento de esas medidas para el levantamiento de los bloqueos de las carreteras ocupadas por los camioneros.

Síguenos en