Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de junio de 2022

Escritorio

Diputada Hertz pidió sesión extraordinaria a la Comisión de Defensa para analizar “acción sediciosa” del ex Almirante Vergara

Es necesario que se “entreguen explicaciones acerca de esta acción sediciosa por parte del almirante Vergara” señaló la diputada.

Osciel Moya Plaza

  Lunes 23 de mayo 2022 20:20 hrs. 
Carmen Hertz.

Compartir en

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, solicitó al presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, Andrés Jouannet, que cite de manera extraordinaria a la instancia a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y al comandante en Jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza, para analizar las “graves declaraciones” del almirante (r) Miguel Ángel Vergara.

Vergara, en el contexto de la conmemoración del 21 de mayo y en presencia de De la Maza, señaló que los marinos deben estar preparados para estar dispuestos “al abordaje”, ante la “amenaza interna” y debido “el clima de inseguridad que vive Chile y la creciente pérdida de valores patrios”

Si bien el jefe de la Armada ofreció  disculpas al presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa, Maya Fernández, distintos sectores sociales y políticos expresaron su rechazo a las declaraciones sediciosas del marino.

La parlamentaria comunista afirmó que es necesario que se dé una explicación al Poder Legislativo sobre estas declaraciones.

 Explicó que dado que es semana distrital, es importante convocar a una sesión extraordinaria. “Es absolutamente necesario que a un poder del Estado, como es el Poder Legislativo, se le entreguen explicaciones acerca de esta acción sediciosa por parte del comandante Vergara, en presencia del Comandante en Jefe de la Armada y de miembros de altos mandos navales”, indicó la diputada.

Agregó que “no bastan, a mi juicio, las disculpas entregadas al Presidente y la Ministra de Defensa como tampoco los dichos en una recepción privada. Es necesario que por respeto institucional el comandante en Jefe de la Armada y la ministra de Defensa, nos expliquen lo que ocurrió”.

Síguenos en