Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 2 de julio de 2022

Escritorio

La “Era Berizzo” parte con el pie izquierdo: Chile cae ante Corea en la Copa Kirin

La selección nacional de fútbol masculino inició su participación en el torneo asiático con una derrota en lo que fue el debut del DT trasandino al mando de "La Roja".

Diario UChile

  Lunes 6 de junio 2022 11:25 hrs. 
chile corea

Compartir en

Con una derrota comenzó la era de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena luego que “La Roja” cayera ante la selección de Corea del Sur por 2 goles a 0 en el contexto de la Copa Kirin que se disputa en Japón.

El cuadro chileno presentó varias novedades en su formación como la inclusión desde el primer minuto del arquero Fernando De Paul o los debuts de jugadores como el belga de madre chilena Nayel Mehssatou y de Alex Ibacache.

Si bien la selección masculina de fútbol tuvo un comienzo prometedor durante los primeros 10 minutos, el impulso duró poco luego de un potente disparo en el minuto 12 de Hwang Hee-Chan que dejó sin opción a De Paul para decretar el 1 a 0.

De ahí en más Chile extravió la brújula y si bien hubo algunas aproximaciones gracias al juego de Jean Meneses y Marcelino Núñez, no inquietaron de sobremanera el arco coreano.

La segunda parte comenzó de la peor forma para el equipo nacional luego de la expulsión de Ibacache en el minuto 52 y de ahí en más el dominio fue prácticamente total para el elenco asiático.

El 2 a 0 convertido en los descuentos por la estrella coreana Son Heung-Min solo sirvió para poner un poco de justicia al desarrollo del encuentro. Ahora Chile tendrá que prepararse para enfrentar su segundo partido de la Copa Kirin ante el cuadro africano de Túnez el viernes en la madrugada de nuestro país.

Síguenos en