Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Tenemos que Hablar de Chile: más de 2 mil personas se han reunido a conversar sobre la propuesta de nueva Constitución

Estas instancias se realizan en torno a la nueva etapa de diálogos y consultas llamada “Tenemos que Hablar de la Nueva Constitución”, que ya lleva un mes en curso. Se trata de diversos espacios de reflexión tanto a nivel individual como grupal.

Diario Uchile

  Lunes 4 de julio 2022 9:07 hrs. 
Tenemosquehablardechile

Compartir en

La plataforma colaborativa de participación ciudadana de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, Tenemos Que Hablar de Chile, lanzó hace un mes una nueva  etapa de diálogos, llamada “Tenemos Que Hablar de la nueva Constitución”. Se trata de diversos espacios de reflexión tanto a nivel individual como grupal, para conversar sobre el proceso constituyente y compartir con otros, ideas y reflexiones de la nueva Constitución. Hasta la fecha,  ya son más de 2 mil personas que han compartido sus impresiones, pensamientos, anhelos e inquietudes.

Las opiniones y conclusiones de esta instancia de diálogos serán posteriormente compartidas y analizadas con representantes del mundo político y social.

“En Tenemos que Hablar de Chile hemos dispuestos distintos mecanismos de participación para que nadie se quede afuera. Las personas pueden responder desde una consulta individual, que dura 5 minutos aproximadamente, hasta participar de un diálogo ciudadano cuya duración aproximada es de 1 hora y 30 minutos”, señaló la Coordinadora de Participación Ciudadana de Tenemos Que Hablar de Chile, María José Licovil.

Durante este mes de inicio de los diálogos, algunos participantes destacan la experiencia, como es el caso de Mitzie Ponce, de 38 años, que participó de estos diálogos ciudadanos: “Yo vivo en Santiago, y pude conversar con personas de diversas regiones: Valdivia, Puerto Montt, Osorno y Viña del Mar. Todos teníamos muchas  intenciones de conversar”.

Aún hay tiempo de participar, si quieres hacerlo ingresa a www.tenemosquehablardechile.cl/participa.

Sobre Tenemos que Hablar de la Nueva Constitución

Tenemos que Hablar de la Nueva Constitución es un espacio de diálogo, reflexión y deliberación ciudadana impulsado por Tenemos que Hablar de Chile.  A través de distintos mecanismos de participación, tanto individuales y grupales, podrás informarte sobre el proceso constituyente y compartir con otros tus ideas sobre la propuesta de nueva Constitución. Tus reflexiones, junto a las de miles de ciudadanos, serán analizadas y socializadas con representantes del mundo político y social.

Síguenos en