Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estrenan nuevos capítulos de webserie infantil con foco en ciberseguridad

Los nuevos episodios de la tercera temporada de “Las aventuras de Wi & Fi” abordan cómo resguardar la huella digital, contraseñas e identidad digital en el mundo de los videojuegos y la suplantación de perfiles.

Diario UChile

  Sábado 3 de septiembre 2022 16:54 hrs. 
Wi y Fi Cap. 1

Compartir en

Esta semana se lanzaron nuevos episodios de “Las aventuras de Wi & Fi”, webserie infantil desarrollada por Fundación VTR de carácter familiar con foco específico en menores de 6 a 11 años.

Desde 2020 Fundación VTR desarrolla esta serie de 16 capítulos de 3 minutos de duración cada uno, a través de entrañables y simpáticos personajes, busca educar y mostrar de manera cercana y divertida las oportunidades y riesgos en el uso de Internet y las redes y al mismo tiempo enseña cómo convivir digitalmente, de manera responsable, empática y positiva.

Esta saga aborda de manera entretenida temáticas relacionadas a la importancia de manejar habilidades digitales, riesgos que hay en internet y consejos para los menores respecto al buen uso de la tecnología. Los tres nuevos capítulos están centrados en materias de ciberseguridad, en el marco de una campaña de sensibilización que está llevando a cabo Fundación VTR.

La Directora Ejecutiva de la Fundación VTR, Cyntia Soto, explica que “Con el lanzamiento de estos nuevos contenidos pretendemos seguir aportando en lo relativo a inteligencias digitales, en especial sobre ciberseguridad que es un tema crítico y que hay que trabajar junto a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”.

Temas que aborda “Las Aventuras de Wi y Fi”

• Huella Digital: Uno de los capítulos estrenados toca cómo resguardar la huella digital, ya que siempre queda registro de lo que hacemos en internet y existen riesgos que debemos gestionar.

Capítulo 1

• Usos de contraseñas: Se abordan el uso de contraseñas e identidad digital en el mundo de los videojuegos, episodio en el que WI comparte sus contraseñas sin entender que es una conducta de riesgo y pierde acceso a sus cuentas de RRSS.

Capítulo 2

• Suplantación de perfiles: Este será otro de los temas a tratar en uno de los episodios estrenados. La historia gira en torno a que la madre de WI y FI hace clic en un link malicioso que roba sus datos. Con ello, se aprende sobre la relevancia de la seguridad cuando nos enfrentamos a fuentes desconocidas y cómo prevenir en trampas de fuentes digitales que pueden parecer confiables.

Capítulo 3

Síguenos en