Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Plebiscito de salida se desarrolla con normalidad en la V región

A esta hora en la región de Valparaíso se desarrolla el proceso eleccionario con normalidad y tranquilidad. Según han señalado electores a nuestro medio, pese a las filas, la votación se ha dado de manera expedita.

Daisy Castillo

  Domingo 4 de septiembre 2022 13:12 hrs. 
faba7dfa-244a-4872-9fb7-bc80af02c3a1

Compartir en

En medio de una jornada nublada, los habitantes de la V Región y, en particular, de Valparaíso y Viña del Mar, desde las primera horas han concurrido a los distintos locales de votación.

La tónica como en tantos otros procesos es la presencia de un alto número de adultos mayores, quienes, en algunos casos, han sido acompañados por familiares para así, tener un desplazamiento más seguro.

Precisamente, uno de los aspectos que los adultos mayores rescatan es la voluntad de la gente de permitirles no estar esperando en una fila, sino entrar directamente a las mesas.

Patricio Hernández, apoderado de mesa en el Colegio de los Salesianos de Viña del Mar, sostiene a nuestro medio que “el proceso se ha estado dando con normalidad, poco a poco, van llegando más votantes para hacerse parte de este proceso”.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, llegó a votar a la Escuela Básica República del Ecuador, oportunidad en la que indicó que “en los últimos 3 ó 4 años, la gente acumuló mucho dolor y hoy se está poniendo solución a ciertos asuntos, de manera democrática”.  Agregó que “como ciudadana estar viviendo este momento es un honor, es una gran emoción”.

En general, en cuanto a la locomoción colectiva no hay problemas, circulan con normalidad los buses y colectivos.

A esta hora, en la V Región ya se observa mayor movimiento de concurrentes a los locales de votación. Y, probablemente, después de las 15 horas, el panorama sea de cada vez más votantes que prefirieron no ir tan temprano a sufragar.

Síguenos en