Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

¿Con destino a un nuevo referente de centro? Jorge Tarud renuncia al PPD

A través de sus redes sociales, el exdiputado anunció este sábado que "he meditado profundamente y he tomado una decisión con cierta tristeza. He renunciado a mi militancia en el Partido por la Democracia".

Diario UChile

  Sábado 29 de octubre 2022 9:21 hrs. 
Santiago 5 enero 2021
Cumpliendo con el plazo establecido por la mesa nacional del partido, el precandidato presidencial del PPD, el ex diputado Jorge Tarud, inscribe su candidatura para la Consulta Ciudadana programada para el proximo 31 de enero, en la cual militantes e independientes podran elegir al abanderado de la colectividad.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago 5 enero 2021 Cumpliendo con el plazo establecido por la mesa nacional del partido, el precandidato presidencial del PPD, el ex diputado Jorge Tarud, inscribe su candidatura para la Consulta Ciudadana programada para el proximo 31 de enero, en la cual militantes e independientes podran elegir al abanderado de la colectividad. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

A través de sus redes sociales, el exdiputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, anunció durante la mañana de este sábado que “he meditado profundamente y he tomado una decisión con cierta tristeza. He renunciado a mi militancia en el Partido por la Democracia”.

Esto, porque “cuando no se concuerda con las posturas oficiales del partido, es mejor dar un paso al costado”, agradeciendo particularmente “a quien en momentos difíciles para el país cuando teníamos que luchar para recuperar nuestra tradición democrática, tuvo la valentía de liderarnos y fue nuestro primer presidente del partido. Don Ricardo Lagos Escobar”.

Al igual que el expresidente, Tarud se mostró a favor de la opción del Rechazo ante el Plebiscito de nueva Constitución que se votó el pasado 4 de septiembre, y que ahora tiene nuevos diálogos por escribir una Carta Magna.

Recordemos que Tarud es uno de los miembros fundadores de la tienda política en 1987. Representó por dicha colectividad en cuatro periodos como diputado, además de ser precandidato presidencial por su partido en la elección del 2021.

Esto se suma a la renuncia de los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, quienes anunciaron su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) durante la jornada del pasado jueves, luego de 40 y 29 años de militancia, respectivamente. En tanto, Rincón informó que durante la próxima semana se entregará información del nuevo partido político que crearán.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en