Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Concepción mantiene en prisión preventiva a Ernesto Llaitul

Si bien el Juzgado de Garantía de Los Ángeles había decretado reemplazar la cautelar del hijo del líder de la CAM por arresto domiciliario, ante una apelación levantada por la Fiscalía regional de Biobío esta se anuló.

Diario UChile

  Sábado 19 de noviembre 2022 16:12 hrs. 
Temuco 9 de febrero 2018.
El comuenero mapuche Hector Llaitul llega a la audiencia en el Caso Huracan
Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó el arresto domiciliario indicado a Ernesto Llaitul, por lo que deberá continuar cumpliendo prisión preventiva.

Luego de una sesión realizada durante la mañana de este sábado, la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles quedó descartada.

El pasado jueves, aquel tribunal habría decretado modificar la medida cautelar del hijo del líder de la CAM, que lo mantiene en prisión preventiva, por arresto domiciliario total.

Sin embargo, ante el recurso de apelación presentado por la Fiscalía Regional del Biobío, esta medida quedó en nada, y el imputado no logró salir del penal donde se encuentra ni siquiera un día.

Ernesto Llaitul está siendo investigado por incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado en un hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2021 en el fundo maderero Punta Arenas, propiedad de la forestal Río Deuco.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en