Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Qatar 2022: partido entre Irán e Inglaterra tendrá participación de un chileno

El árbitro Julio Bascuñán dirá presente como asistente en el VAR, en el compromiso válido por el segundo juego del lunes 21 de noviembre. Será su segunda participación en una cita mundialista, tras su rol como cuarto árbitro en Rusia 2018.

Diario UChile

  Sábado 19 de noviembre 2022 17:38 hrs. 
Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
Fecha 23, campeonato Nacional 2022.
El arbitro Julio Bascunan dirige Universidad de Chile contra Universidad Catolica durante el partido por la primera division disputado en el estadio Nacional.
Santiago, Chile.
27/08/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
23 th date, 2022 National Championship.
Referee Julio Bascunan is pictured during Universidad de Chile against Universidad Catolica during the first division match held at Nacional stadium.
Santiago, Chile.
27/08/2022
Jonnathan Oyarzun/PhotosportFutbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica. Fecha 23, campeonato Nacional 2022. El arbitro Julio Bascunan dirige Universidad de Chile contra Universidad Catolica durante el partido por la primera division disputado en el estadio Nacional. Santiago, Chile. 27/08/2022 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica. 23 th date, 2022 National Championship. Referee Julio Bascunan is pictured during Universidad de Chile against Universidad Catolica during the first division match held at Nacional stadium. Santiago, Chile. 27/08/2022 Jonnathan Oyarzun/Photosport

Compartir en

Mañana se da el vamos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que terminará el próximo 18 de diciembre, y que tendrá en uno de sus partidos la presencia de un chileno, pese a que la Selección chilena no dirá presente en el certamen.

Se trata del árbitro Julio Bascuñán, que se desempeñará como asistente del VAR en el partido que disputarán Inglaterra e Irán el lunes a las 10:00 horas, segundo compromiso del torneo tras el duelo inaugural de Qatar y Ecuador.

Dicho partido será dirigido por el brasileño Raphael Claus, junto a sus asistentes Rodrigo Figuereido y Danilo Simón. El cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega.

En el Video Assistant Referee (VAR) estarán el uruguayo Leodán González, con el criollo como su asistente. En el offside VAR estará el oriental Martín Soppi, y en el support VAR, el español Juan Martínez.

Será la segunda participación de Bascuñán en un Mundial, tras lo hecho en Rusia 2018, instancia en la que se desempeñó como cuarto árbitro en cuatro partidos de la fase de grupos, y en el Francia vs. Argentina de la segunda ronda.

Foto: Photosport.
Síguenos en