Un acto de protesta realizó la selección alemana de fútbol en la previa del partido ante Japón en su debut en el Mundial de Qatar 2022.
Los jugadores de la “Mannschaft” se taparon las bocas durante la foto oficial acusando la censura que ellos consideran proviene de FIFA y que impidió que durante este partido su capitán Manuel Neuer luciera el brazalete de la iniciativa “One Love”.
Recordemos que FIFA advirtió con sanciones deportivas a aquellos futbolistas que lucieran este brazalete en apoyo a la comunidad LGBTI.
A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de la selección alemana emitió una declaración donde justificó el acto de protesta y señaló que “con nuestro brazalete de capitán queríamos dar un ejemplo de los valores que compartimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo”.
En ese sentido, los alemanes recalcaron que este acto “no se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos el uso del brazalete es como taparnos la boca. Nuestra postura se mantiene”.
Recordemos que la iniciativa “One Love” surgió como una forma de protestar en contra de la persecución que sufre la población LGBTI en Qatar.
Wir wollten mit unserer Kapitänsbinde ein Zeichen setzen für Werte, die wir in der Nationalmannschaft leben: Vielfalt und gegenseitiger Respekt. Gemeinsam mit anderen Nationen laut sein. Es geht dabei nicht um eine politische Botschaft: Menschenrechte sind nicht verhandelbar. 1/2 pic.twitter.com/v9ngfv0ShW
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022