Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 1 de febrero de 2023

Escritorio

Australia renace en el Grupo D con victoria ante Túnez

El cuadro oceánico se impuso por un gol a cero y se recupera de la mala presentación que tuvo en el debut ante Francia.

Diario UChile

  Sábado 26 de noviembre 2022 9:17 hrs. 
australia tunex

Compartir en

Australia derrotó por la cuenta mínima a Túnez en un partido sumamente disputado y trabado en el medio terreno, y que tuvo a los oceánicos como los más efectivos en área rival, pese a que los tunecinos mostraron una mejor cara en el segundo tiempo.

Desde el comienzo se vio a unos “Socceroos” dominantes y con mejores asociaciones, que lograron marcar el único tanto del partido en el minuto 23, con un buen centro por izquierda de Craig Goodwin que fue conectado por un certero cabezazo de Mitchell Duke para aventajar a los suyos.

Pese al dominio australiano, los africanos se las arreglaron para generar peligro. Sin ir más allá, el oceánico Harry Souttar se vistió de héroe tras cruzarse providencialmente en un remate de Mohamed Drager (40′), que se encontraba solo por la derecha del área.

En el segundo minuto de descuento de la primera mitad, las “Águilas de Cártago” tuvieron el empate, con un Youssef Msakni que anticipó de gran manera a Souttar, y en el primer palo mandó increíblemente el balón por línea de fondo, estando prácticamente solo.

Iniciado el complemento, el juego mostró una mejor versión de Túnez, que manejó mucho mejor el balón y se aventuró más en ataque respecto de la primera mitad. No obstante, llegaron con menos peligro en relación a lo hecho en los primeros 45′.

Los oceánicos tuvieron situaciones generadas a través del contraataque, como una jugada personal de Goodwin (55′) por izquierda que terminó en un centro buscapié que no fue conectado por nadie en el área, o un envío de Maclaren (70′) que no pudo ser conectado por Matthew Leckie por el centro.

Durante los últimos diez minutos, Túnez se mandó en ataque y tuvo aproximaciones que no incomodaron demasiado al portero Matthew Ryan, incluyendo el remate de Wahbi Khazri tras centro de Wajdi Kechrida por derecha, en el minuto 88.

Sin embargo, no les alcanzó y los “canguros” se quedaron con una victoria de oro, que viene a romper una racha de 12 años sin triunfar en mundiales. Además, dependerán de sí mismos para sellar su paso a octavos de final, ronda a la que solo llegaron una vez, en Alemania 2006.

Con este resultado, Australia se sitúa en el segundo puesto del grupo D con tres puntos, a la espera de lo que hagan Francia, líder de grupo, y Dinamarca, actual tercero, hoy a las 13:00 horas. Por su parte, Túnez queda colista con una unidad.

Para la última fecha, jugándose la clasificación, los “Socceroos” se medirán ante los daneses el miércoles 30 de noviembre a las 12:00 horas, mismo horario en que los africanos se enfrentarán a los galos.

Estadio: Al Janoub, Al Wakrah
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)

TÚNEZ: Aymen Dahmen; Dylan Bronn (Wajdi Kechrida, 73′), Yassine Meriah, Montassar Talbi; Mohamed Drager (Ferjani Sassi, 46′), Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni (Wahbi Khazri, 67′), Ali Abdi; Naim Sliti, Youssef Msakni; Issam Jebali (Taha Yassine Khenissi, 73′). (DT: Jalel Kadri)

AUSTRALIA: Mathew Ryan; Fran Karacic (Milos Degenek, 75′), Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Jackson Irvine, Aaron Mooy, Riley McGree (Ajdin Hrustic, 64′); Matthew Leckie (Keanu Baccus, 85′), Mitchell Duke (Jamie MacLaren, 64′), Craig Goodwin (Awer Mabil, 85′). (DT: Graham Arnold)

GOL: 23′ Duke (AUS).

Síguenos en