El presidente del gremio médico a nivel nacional, Patricio Meza expresó su preocupación este viernes debido al reajuste de 12%, en conjunto con profesionales del poder judicial, indicando que “han sido discriminados como profesionales” en la medida que se está aplicando al sector público.
“En ese sentido venimos todos en conjunto, para demostrar cohesión ya que aspiramos a que se consideren nuestras peticiones, con el único y exclusivo objetivo de fortalecer la justicia y la salud en el sector público”, manifestó Meza.
Para él como autoridad del gremio, su principal motivación es poder dialogar y ser escuchados, para así poder mejorar ambos sectores y su desempeño en el ámbito público.
“Son los objetivos que nos mueven como profesionales de ambos sectores, por eso estamos reunidos, y alguien nos va a recibir desde el ministerio de Hacienda para escuchar nuestros puntos de vista, y como creemos que esto justamente es una estrategia para mejorar la salud y la justicia en nuestro país”, indicó la autoridad.
Por último, señaló que como forma de incentivar la contratación de nuevas generaciones de profesionales de ambos gremios, debe analizarse y mejorarse el reajuste.
“Eso queremos insistir, esto más que un reajuste salarial, por que en el fondo lo único que creemos es que los profesionales de estas áreas no pierdan su poder adquisitivo, que ha ido perdiéndose en los últimos años, y de tal modo que trabajar en la justicia y salud del sector público, sea un gran atractivo para las nuevas generaciones de profesionales, porque necesitamos que ellos se distribuyan para atender a la población mas vulnerable a lo largo y ancho de nuestro país”, concluyó la autoridad.