Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de junio de 2024


Escritorio

Balance de incendios forestales: cinco comunas se mantienen con Alerta Roja

El director nacional de la Onemi entregó una actualización respecto a la situación actual de los siniestros que afectan al país, y detalló que actualmente hay cinco alertas rojas vigentes en todo el territorio.

Diario UChile

  Sábado 17 de diciembre 2022 17:01 hrs. 
Valparaiso, 15 de diciembre de 2022.
Incendio cercano a viviendas en el Cerro OHiggins de Valparaiso.
Raul Zamora/Aton ChileValparaiso, 15 de diciembre de 2022. Incendio cercano a viviendas en el Cerro OHiggins de Valparaiso. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Las alertas rojas por incendios forestales disminuyeron a cinco, las cuales se concentran en la región de Valparaíso.

Durante la tarde de este sábado, el Director Nacional (s) de la Onemi, Mauricio Tapia, hizo un nuevo balance de la situación actual de los siniestros que afectan principalmente a la zona centro sur del país.

“Al momento, se reportan cinco alertas rojas para las comunas de Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo y Curacaví-Lampa en la región Metropolitana”, indicó Tapia.

“En la región de Valparaíso, los incendios de mayor afectación corresponden a los sectores de Cerro Viejo, Los Colihues, Quebrada Escobar, Panguirosa y Molino, mientras que en la región Metropolitana permanece activo el siniestro de Fundo Carén”, detalló la autoridad.

Además, agregó que “se mantienen en terreno todos los recursos desplegados consistentes en brigadas, aeronaves y maquinarias, en directa coordinación con los gobiernos locales y regionales, en atención a las labores de respuesta producto de la situación de incendios forestales a nivel país”.

De acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los siniestros de mayor magnitud son los del Fundo Carén en Curacaví con alrededor de 6.900 hectáreas afectadas, seguido por Panguirosa en Santo Domingo, con 2.500 hectáreas consumidas y el Cerro Viejo en Quilpué, con una superficie de 1.300 hectáreas quemadas.

Síguenos en