Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

¡Weonaaa Festival, Mujeres haciendo comedia!

"Vinimos a cambiar un poco el cómo se venían haciendo las cosas, sobre todo en la comedia”, señaló una de las participantes del encuentro, la humorista Natalia Valdebenito.

Diario UChile

  Martes 3 de enero 2023 15:53 hrs. 
Santiago, 16 de junio  de 2016
Con el objetivo de aportar al proceso de reinsercion que impulsa Gendarmería de Chile, y en el marco de la realizacion de actividades recreativas, la humorista Natalia Valdebenito ofrece una especial presentacion a las internas del Centro Penitenciario Femenino Santiago.
Christian Iglesias/Aton ChileSantiago, 16 de junio de 2016 Con el objetivo de aportar al proceso de reinsercion que impulsa Gendarmería de Chile, y en el marco de la realizacion de actividades recreativas, la humorista Natalia Valdebenito ofrece una especial presentacion a las internas del Centro Penitenciario Femenino Santiago. Christian Iglesias/Aton Chile

Compartir en

Un imperdible para el mes de enero será el Weona Festival, Mujeres haciendo comedia. En su primera versión, el  festival, que además tendrá instancias de conversatorio, reunirá a 25 comediantes de la escena local con una sola misión, hacernos reír y compartir una tarde llena de reflexiones, humor y energía.

La cita será los días viernes 13 y viernes 20 de enero, a las 20 hrs en el Centro Cultural San Ginés ubicado en Mallinkrodt #76, barrio Bellavista. Este festival de la comedia realizado y producido por mujeres busca compartir el goce de la risa visibilizando la importancia de la comedia como herramienta de resistencia y transformación.

En este sentido, Natalia Valdebenito, quien estará a cargo de moderar el conversatorio del viernes 13 de enero, remarcó que cualquier instancia que agrupe a mujeres es siempre relevante y destacó que este Festival es importante porque no se ha hecho nunca. “Es primera vez y siempre que emprendemos algo por primera vez hay valentía, arrojo y una buena idea”.

Además agregó que su importancia también radica en el contexto actual de nuestro país. “Vivimos tiempos en el que parece todo haberse adormecido un rato y la comedia viene a despertar a las personas, a decirle cosas y a impulsar puntos de vista que tal vez no están en el mainstream”, señaló.

“Es súper importante y especial que se abra un momento de encuentro para que nos escuchen, para que nos pongan atención y para decirles a todes que tenemos mucho que decir, mucho que entregar, mucho que hacer reír. Además vinimos a cambiar un poco el cómo se venían haciendo las cosas, sobre todo en la comedia”, cerró Valdebenito.

Por su parte, Joupss, quien se presentará el día viernes 20 de enero y que además forma parte de la producción del festival, enfatizó en que el Festival “es una instancia muy especial, porque es un evento que dura 2 horas, pero puedes ver un gran número de comediantas, conocer distintos estilos, voces, modos y enfoques de hacer comedia, distintas formas de escribir, diversas puestas en escena y performance. Entonces tiene que ver más con la variedad y eso lo hace muy particular”.

Finalmente, Flor de Loto, una de las gestoras del Festival, relató que esta instancia nació de las ganas de querer juntarse con mujeres y amigas en la comedia a ocupar el teatro.  “Nos juntamos con Feña Villavicencio  y  Jo Ulisse (comediantas) y ahora estamos levantando este hermoso e importante proyecto, que esperamos sea histórico y que genere vitrina, redes y por sobre todo, risas de mujeres”, cerró.

Las entradas las encuentras en www.sangines.cl o en punto ticket. 

Sigue las novedades y revisa las fechas en el IG de Weona Festival https://bit.ly/3GuxYbD

Afiche weona!

Síguenos en