Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Boric: “Nuestro compromiso es trabajar por la protección del medio ambiente”

A un día de la votación que definirá el futuro del proyecto Dominga, el mandatorio fue parte del lanzamiento del Comité Capital Natural, una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Medioambiente, Hacienda y Economía.

Fernanda Araneda

  Martes 17 de enero 2023 10:55 hrs. 
Santiago, 17 de enero de 2023.
El Presidente de la Republica Gabriel Boric, junto a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y a los ministros de Hacienda y Economia, Mario Marcel y Nicolas Grau, encabeza el lanzamiento del Comite Capital Natural.
 
Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 17 de enero de 2023. El Presidente de la Republica Gabriel Boric, junto a la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y a los ministros de Hacienda y Economia, Mario Marcel y Nicolas Grau, encabeza el lanzamiento del Comite Capital Natural. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Este martes, el Presidente Boric, la ministra del Medio Ambiente Maisa Rojas, y los ministros de Hacienda y Economía, Mario Marcel y Nicolás Grau, encabezaron el lanzamiento del Comité Capital Natural.

De acuerdo a información entregada por el gobierno, a través de esta iniciativa, se “establecerá una plataforma de gobernanza que entregará información y conocimiento ambiental, pero en clave económica”.

“Estamos hablando de una herramienta que, reconociendo el valor intrínsico de la naturaleza, lo que busca es valorizarla en clave económica, con el objetivo de contribuir a su protección, al integrar dicho valor en nuestra toma de decisiones, lo que no estábamos haciendo antes”, explicó el Presidente Boric en la actividad.

“La idea es cambiar la forma de pensar, actuar y medir el éxito, al aceptar que nuestras economías están incrustadas en la naturaleza, y no son externas a ella”, agregó.

A un día de que su Comité de Ministros decida el futuro del proyecto minero Dominga, el Presidente además aprovechó el lanzamiento para reiterar su compromiso con la protección del medio ambiente.

“Como gobierno nuestro compromiso es trabajar por la protección del medio ambiente y en consecuencia seguir mejorando la calidad de vida de nuestros compatriotas y las posibilidades de desarrollo y crecimiento integral de nuestro país”, dijo el mandatario.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, también estuvo presente en el lanzamiento del Comité Capital Natural y destacó la importancia de contar con información para tomar decisiones acertadas.

“Los economistas antes de pensar en teorías económicas, antes de pensar en mercados, antes de pensar en modelos, valoramos la toma de decisiones, la toma racional de decisiones, y para tomar decisiones racionales hay que tener información. Sin información no se pueden tomar buenas decisiones”, aseguró el ministro.

La votación del Comité de Ministros que decidirá si se aprueba o no el proyecto Dominga tendrá lugar la mañana del miércoles 18 de enero.

Imagen de portada: Agencia Aton
Síguenos en