Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Franco di Santo critica a Santa Laura: “No nos favorece”

El delantero de la UC fue enfático en señalar que el gramado del estadio de la Unión Española no está en condiciones para desarrollar el juego que propone el técnico cruzado Ariel Holan.

Diario UChile

  Martes 24 de enero 2023 16:40 hrs. 
PS_675328

Compartir en

Franco di Santo, uno de los refuerzos de Universidad Católica para la temporada 2023, se refirió a una posible localía del cuadro cruzado en el estadio Santa Laura, considerando el estado de una cancha que ya albergó a dos encuentros durante la primera fecha.

“Universidad Católica está armando un estadio de otro nivel, ojalá todos los clubes tuvieran ese problema. El juego nuestro no se ve identificado con una cancha como esa. No sé que otras alternativas hay, Rancagua, Concepción, pero es algo que debe ver la dirigencia. Nosotros tenemos que salir a buscar los puntos donde sea”, partió señalando el atacante.

En ese sentido, el argentino afirmó que “lamentablemente el campo está muy mal, pero al mismo tiempo como profesionales que somos debemos adaptarnos a cualquier campo de juego”.

“No nos favorece por nuestra forma de jugar, pero somos un equipo grande y debemos dejar de pensar en eso y buscar los tres puntos”, aseveró.

Por otra parte, sobre el triunfo ante Everton en Viña del Mar, donde anotó la apertura de la cuenta, comentó: “Estoy feliz y contento por como empezamos. Arrancar con los tres puntos es fundamental. Se viene un rival difícil que también ganó, así que esperamos repetir lo hecho el partido pasado y también poder ganar”.

“Estoy contento porque mi gol sirvió para destrabar el partido, anotar el primer gol de la UC el 2023 en mi vuelta al fútbol chileno, donde no estaba hace tantos años”, complementó el formado en Audax Italiano.

De todas maneras, Di Santo aseveró que “siempre hay cosas por mejorar. Desde el primero al último partido uno siempre puede ir corrigiendo. Candidatos no se sabe, uno ve a Colo Colo como favorito al ser el último campeón”.

“La U sigue siendo un grande que si despierta siempre va a ser candidato. Esta el mismo Curicó que está en una copa internacional. Creo que uno se debe enfocar en Católica que es donde estoy y tratar que sea el principal candidato a poder lograr el Campeonato”, sentenció.

Foto: Photosport.
Síguenos en