Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

¡Es un todo terreno! Martín Vidaurre también brilla en ruta y se lleva la Vuelta del Porvenir

El pedalero chileno, especialista en ciclismo de montaña, se adjudicó la competencia que se desarrolló en San Juan, Argentina y demostró que también puede ganar en la ruta.

Claudio Medrano

  Lunes 6 de febrero 2023 11:02 hrs. 
martín vidaurre

Compartir en

El bicampeón mundial de ciclismo de montaña sub 23, Martín Vidaurre, demostró que también puede brillar en la ruta al adjudicarse la Vuelta del Porvenir, competencia categoría UCI 2.2 y que se desarrolló en las carreteras de la provincia de San Juan en Argentina.

Martín Vidaurre festeja el título de la Vuelta del Porvenir.

Martín Vidaurre festeja el título de la Vuelta del Porvenir.

Si bien el ciclista chileno había tenido un par de experiencias previas en ruta con una contrarreloj en 2021 y una participación en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, esta fue su primera Vuelta como adulto y participó como parte de la preparación que está haciendo el ciclismo chileno de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

De hecho, fue una semana espectacular para la selección chilena del pedal que además se llevó la competencia por equipos. Por su parte, Martín Vidaurre además se adjudicó la competencia de metas de montaña mientras que otros pedaleros nacionales como José Luis Rodríguez se llevó las metas volante y Héctor Quintana el apartado sub 23.

El otro equipo chileno en competencia el Team Papa John’s terminó en la sexta ubicación por equipos con Manuel Lira como su mejor pedalero en el octavo lugar.

la selección chilena de ciclismo de ruta cumplió una destacada actuación en San Juan.

la selección chilena de ciclismo de ruta cumplió una destacada actuación en San Juan.

Fotos: Sitio oficial Vuelta del Porvenir.
Síguenos en