Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Recoleta será epicentro literario e intelectual con su Feria Internacional del Libro

El alcalde Daniel Jadue señala que “la Feria Internacional del Libro de Recoleta es la articulación del trabajo que hemos venido realizando estos últimos cuatro años con nuestra librería popular y los actores sociales del mundo de la cultura”.

Diario UChile

  Miércoles 8 de febrero 2023 11:12 hrs. 
Recoletras

Compartir en

Entre el 6 y 16 de abril está agendada la Primera Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales de Recoleta, de las actividades más esperadas durante el año 2023  y punto de encuentro de figuras de la literatura e intelectuales de diferentes partes del mundo.

La actividad que se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado espera transformarse en un espacio de debate y reflexión cultural durante el próximo mes de abril en nuestro país. Además, según sus organizadores, se espera que se replique en distintos lugares de Chile durante el año 2023.

La Primera Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales abrirá sus puertas el próximo 6 de abril en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta, con la participación de más de 150 expositores de países como Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Portugal, Italia, España y Francia entre otros.

Durante estas dos semanas se contará con la presencia de destacados intelectuales de la escena mundial como Francois Dosse, Boaventura de Sousa, Esther Pineda, Enzo Traversso, Enrique Dussel, Manuela D’Ávila, Malena Nijensohn, Emir Sader, Franco Bifo Berardi, entre otros.

La feria organizada por la Municipalidad de Recoleta, FIL23 y Recoletras, reunirá durante 11 días  a editores, autores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y lectores en 60 stands, para presentar las novedades literarias en el área de las Ciencias Sociales y participar de conversatorios y debates en torno a los 50 años del golpe de Estado.

De esta forma, el alcalde Daniel Jadue señala que “la Feria Internacional del Libro de Recoleta es la articulación del trabajo que hemos venido realizando estos últimos cuatro años con nuestra librería popular y los actores sociales del mundo de la cultura. Este es el resultado de la convicción que hemos tenido de poner al servicio de la comunidad el desarrollo de las ideas y la reflexión”.

“Estamos contentos de que en el marco de los 50 años del Golpe de Estado en nuestro país podamos ofrecerle a la ciudadanía uno de los eventos más importantes en materia literaria e intelectual en Chile y particularmente en Recoleta, donde participarán autoras y autores reconocidos a nivel mundial por su aporte al debate crítico y a la cultura”, agregó el jefe comunal.

El jefe comunal destacó que “creemos que el acceso a la cultura debe ser para todas y todos, por eso es que la entrada es liberada, por lo que invitamos desde ya a ser parte de este evento que se levanta como el más importante a nivel Latinoamericano y con gran atención a nivel mundial”.

La entrada a la Feria y a sus actividades será absolutamente gratuita para quienes quieran asistir y durante las próximas semanas se publicará el programa final en las redes de la feria y en la página cincuenta.cl donde además la gente podrá inscribirse previamente para los foros y presentaciones que se realizarán durante el evento.

Síguenos en