Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Paulina Saball: “Me llamó el Presidente, me pidió si podía colaborar”

La delegada presidencial para la Reconstrucción señaló la importancia de la coordinación entre los diversos actores que trabajan en la emergencia. "Todos debemos ponernos en esta circunstancia y aportar lo que podamos", señaló.

Diario UChile

  Domingo 12 de febrero 2023 12:52 hrs. 
Santiago, 11 de febrero de 2023.
El Presidente sostiene primera reunión de trabajo y coordinación con la encargada de la reconstrucción.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

La delegada presidencial para la Reconstrucción, Paulina Saball, comentó sobre su inclusión en el plan para los sectores afectados por la emergencia de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

Al respecto, en conversación con Meganoticias, la delegada indicó que “me llamó el Presidente, me pidió si podía colaborar”. Ya añadió que “colaborar es la palabra más importante en este momento”.

Paulina Saball, quien viajará durante la semana a la zona afectada en su rol de coordinar los procesos de reconstrucción y ayudas tempranas cree que “lo más importante es trabajar con otros“, y en este sentido indicó que “el sector privado se ha se ha mostrado absolutamente disponible para colaborar”.

Luego de la petición de Gabriel Boric de enfrentar este proceso de reparación, Saball sostiene que “este proceso de reconstrucción, como todos los procesos, tiene particularidades que hay que atender y eso creo que es la gran preocupación del Presidente”, en este contexto, la ex ministra sostuvo que tiene que “estar lo más cerca posible de las personas, para que el proceso de reconstrucción responda a las características de cada lugar, pero también para que sea equitativo”.

Uno de los sellos de esta reconstrucción es que sea integral (…) la reconstrucción no es solo infraestructura” sentenció la experta en vivienda, aunque indicó que “los procesos de reconstrucción no son de un día para otro”.

Sobre las responsabilidades en la catástrofe, la ex ministra enfatizó que “hay cuestiones que hoy día no hemos hecho bien y que en prevención de accidentes futuros tenemos que hacer mejor”, finalizó.

Síguenos en