Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de junio de 2024


Escritorio

Delegación presidencial culpó a O’Higgins por excluir a hinchas de la U

Luego de la molestia del cuadro azul, la autoridad regional se desmarcó y apuntó al conjunto celeste de la decisión de no vender entradas para el público visitante para el duelo del domingo en Rancagua.

Diario UChile

  Martes 14 de febrero 2023 10:17 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

Universidad de Chile no podrá contar con sus hinchas en el estadio El Teniente de Rancagua para el duelo de este domingo ante O’Higgins por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, debido a que durante la tarde del lunes el club informó que el cotejo se disputará solamente con público local, lo cual provocó la molestia de los azules, quienes solicitaron a las autoridades y al club “recapacitar” por esta medida.

Tras desatarse la polémica, Delegación presidencial regional se desmarcó y culpó al cuadro celeste de excluir a los fanáticos del conjunto estudiantil.

A través de sus redes sociales, la autoridad explicó que O’Higgins propuso un partido con público visitante, pero considerando la emergencia que se vive en el centro sur del país por los incendios forestales, y por redistribución de las fuerzas policiales en apoyo hacia la zona de catástrofe, la Delegación presidencial solicitó al club organizador que redujera en un 50 por ciento el aforo para la visita, ya que en esas condiciones se cumplían con las bases de la competencia.

Sin embargo, fue el elenco de la Sexta Región el que planteó el lunes la exclusión de venta de entradas para el público visitante, en su propuesta definitiva.

“Esta autoridad regional manifestó, nuevamente, su disponibilidad para respetar el aforo mínimo señalado por las bases del Campeonato de Primera División“, aclaró la delegación.

Foto: Photosport.
Síguenos en