En horas de la mañana de este sábado, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en conjunto con la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, encabezaron el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), relacionado a la reactivación de la emergencia producto de los incendios forestales en la zona.
El ministro Montes manifestó su preocupación por el avance del fuego, “todos los supuestos que había fueron superados por la realidad“. En esta misma línea el titular de Vivienda declaró que la situación es de “alto riesgo”.
“Estamos corriendo un riesgo muy grande, hay población e industrias que están corriendo riesgo” expresó la autoridad debido a que el incendio que se desarrolla en la comuna de Coronel se encuentra cercano a una termoeléctrica.
Por otra parte, la delegada del Biobío, Daniela Dresdner, tildó el foco de “extremadamente preocupante”. En este sentido Dresdner comentó que “una de las cosas que siempre analizamos como un escenario complejo era que el incendio cruzara la ruta Patahual hacia Coronel, y eso ocurrió durante la noche de ayer“.
Por último, la delegada regional enfatizó en que se está trabajando “con todas las fuerzas desplegadas, las brigadas nacionales e internacionales, también las aeronaves, tanqueros y aviones grandes, para poder enfriar ese incendio y evitar que llegue hasta las zonas urbanas y periurbanas de Coronel”.