Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Transportes realiza balance del “súper lunes”

Luego de sobrevolar la ciudad en helicóptero, Juan Carlos Muñoz aseguró que Santiago se movió de manera adecuada. El único incidente se registró en Recoleta, donde la rotura de una matriz de agua provocó cortes de tránsito.

Diario UChile

  Lunes 6 de marzo 2023 14:56 hrs. 
07576e80-a91d-477c-831b-2f0ec76e1d97

Compartir en

En el contexto del “súper lunes”, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, realizaron un balance del funcionamiento del transporte público, tras sobrevolar la capital en helicóptero.

Según Muñoz, entre las siete y las ocho de la mañana, se observó: “una ciudad que está moviéndose de forma adecuada”.

“Hay puntos en los cuales tenemos problemas, una rotura de agua potable en Recoleta con Santos Dummont, pero lo que se informa también es que los flujos, en ferrocarril, en metro, están por encima de lo que teníamos la semana pasada”, señaló el ministro.

“La ciudad al menos desde el aire se observaba con congestión, como es natural, y algunos puntos que son más preocupantes, pero en general se observaba con bastante movimiento y fluyendo”, precisó.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez destacó el plan del gobierno para afrontar el regreso a clases, los eventos masivos y las manifestaciones callejeras que se realizarán durante marzo.

“Tenemos a nuestros equipos del Seremi de Salud, del Seremi de Transporte, del Seremi MOP para poder ir trabajando los diversos aspectos que necesitamos abordar de cara a este marzo. Necesitamos estar muy atentos, para responder rápidamente, pero también mostrarle a la ciudadanía de que este es un trabajo coordinado, que lleva más de un mes trabajándose para que podamos otorgar una vuelta a la presencialidad tranquila y segura para todos”, dijo Martínez.

Tal como mencionó el ministro de Transportes, durante esta mañana, se registró una rotura de matriz en la comuna de Recoleta. Producto de ello, se realizaron cortes de tránsito, se suspendieron las clases en cuatro colegios, y la Iglesia La Viñita, considerada monumento nacional, resultó inundada.

Síguenos en